YETI el abominable HOMBRE DE LAS NIEVES. ¿Realmente existe? Pruebas, historias y relatos.
Unas grandes huellas que son muy marcadas en la nieve, luego surge una enorme sombra que sale entre los árboles, y se presenta una silueta gigante que tiene parecido entre hombre y el oso. Muchos en todo el mundo aseguran haberlo visto alguna vez, siendo unas de las criaturas mitológicas más antiguas pero que en realidad cuya existencia sigue siendo una incógnita. ¿Te interesa la historia del YETI el abominable hombre de las nieves? Te invitamos cordialmente a seguir leyendo este interesante artículo.
¿Dónde habita?
Muchas personas afirman a ver visto este monstruo en todo el mundo, pero las investigaciones y relatos, se cree que está localizado en las grandes zonas boscosas, ubicado en la cordillera del Himalaya.
¿Cómo es el Yeti?
Ya sabemos que este monstruo famoso y legendario habita en la cordillera de todo el Himalaya. Se le logra describir como una criatura muy grande y bípeda (Bípeda es un animal que se sostiene sobre dos patas al caminar) tiene un gran parecido a un simio, totalmente cubierto de pelo gris, marrón o blanco, su color suele variarse. Y en muchos relatos se le representa con dientes grandes y muy afilados.
Historias y relatos.
En el siglo XIX, El señor Hodgson, un naturalista inglés, nos relata su historia. En sus largos y remotos viajes en el norte de Nepal, sus guías locales vieron una criatura alta y bípeda totalmente cubierta de un largo cabello oscuro que parecía huir aterrorizada. Luego de ver esa criatura Hodgson llegó a la conclusión de que era un orangután.
En el Siglo XX en este siglo los supuestos avistamientos sobre el Yeti aumentaron de una manera muy drástica, cuando todas las personas de occidente empezaron a practicar montañismo por toda esa zona.
En el año 1925, el geólogo Nikólaos Tompázis, describe que vio una criatura muy abominable. De unos 4.6 m, que estaba cerca del glaciar Zemu. Nikólaos relató “Vi a la criatura a unos 200 metros durante aproximadamente un minuto”. Describe a la criatura como un ser humanoide muy grande. A las horas después, vieron las huellas de la supuesta criatura que eran bastante similares a las de un hombre.
En el año 1960, Edmund Hilary, muy intrigado por todo el misterio y curiosidad sobre el abominable Yeti, organizó una expedición en todo el Himalaya con el objetivo de recopilar y analizar pruebas físicas del Yeti. Hilary obtuvo un importante hallazgo, que es el cuero cabelludo del Yeti, levándolo rápidamente a Londres. Todos los análisis determinaron que no se trataba de ninguna especie conocida, llenando más de esperanzas que si existe esta criatura.
Aunque se asemejaba al tejido de un serau, que es un tipo de cabra que habita en el Himalaya. Dejando muchas incógnitas sobre este hallazgo.
Luego en el siglo XXI. Precisamente en 2007, el famoso presentador de Televisión estadounidense Joshua Gates, despertó una enorme curiosidad sobre el Yeti, al tiempo Gates y su equipo encontraron muchas huellas en la región de Nepal que se relacionaban a las descripciones del Yeti. cada huella media aproximadamente 33 cm de largo y lo más curioso es que cada huella contaba con cinco dedos que medían un total de 25 cm de ancho. En el año 2009, en el programa de televisión presentaron muestras de cabello que contenía una secuencia de ADN totalmente desconocida.

Evidencias Científicas.
El abominable hombre de las nieves, el Yeti. Causo mucha curiosidad en todo el mundo, y por eso la comunidad científica decidió hacer un estudio sobre la existencia de este monstruo. Un equipo de investigadores dirigido por la gran bióloga estadounidense Charlotte Lindqvist. Profesora de la Facultad de Ciencias en Buffalo, asegura totalmente haber develado el gran misterio del Yeti.
Los restos de los que se extrajo este material genético para haber realizado este estudio científico, incluyeron fragmentos de un diente, pelo, fémur, piel de la mano, y muestras fecales. Todas estas muestras fueron recogidas en las cuevas del altiplano del Tíbet y el Himalaya.
Su resultado final, de las nueve muestras, una resultó provenir de un perro, y las otras ocho eran de diferentes especies de osos que habitan en la región, como los osos negros asiáticos, osos marrones del Himalaya, osos negros asiáticos, y los osos marrones tibetanos.
Siendo este estudio muy desalentador para los amantes de estas leyendas, ya que fue el estudio más rigoroso hasta el día de doy sobre el abominable hombre de las nieves.
La científica Charlotte Lindqvist, luego de haber realizado su estudio, dijo. “Que nunca se debe perder la esperanza, de pronto en este mismo momento hay una gran criatura extraña deambulando por las montañas de Asia».