El monstruo del Lago Ness, ¿Realmente existe?

Unos de los grandes misterios sin resolver en el mundo, es la famosa historia del MONSTRUO DEL LAGO NESS, siendo un monstruo o una simple historia creada por muchas personas pero que ha causado mucho revuelo en todo el mundo.

¿Cuál es el origen?

En primer lugar, su famoso origen del monstruo del lago Ness, que comúnmente lo llaman Nessie, es el nombre que se le da a este supuesto animal legendario, que según los relatos habita en el lago Ness. En un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. (aunque puede ser verdad, ya que han descubierto muchos lagos a una profundidad extremadamente poco visitable), por este motivo muchas personas dan plena fe de la existencia de una criatura, pero muchos expertos dicen que es muy improbable.

Historias.

Pero a este tema de la lectura, te preguntaras ¿Cuál ha sido una de las historias narradas por testigos sobre este monstruo?

Vida de san Columba.

Una de las historias más conocidas está recogida en un texto del siglo VII llamado ‘Vida de San Columba’. En este texto nos habla de un santo que fue un misionero irlandés encargado de llevar el cristianismo a por toda la gran Escocia. En un día normal que pasaba cerca del lago el misionero observó a un grupo de hombres que enterraban a un difunto, por el cual había sido supuestamente mordido por un gran enorme monstruo que vivía en el lago.

San Columba por este acontecimiento no podía permanecer indiferente ante tal problema, y decidió darle la cara a este asunto, a los días siguientes empezó a darle seguimiento a Nessie que en un momento este gran monstruo habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que estaba nadando tranquilamente en el lago.

Solo con su voz, San Columba consiguió, amansar a la fiera y mandarle al fondo del lago de una manera totalmente milagrosa y poco inexplicable.

A partir de los años 30 se empezó cada vez los supuestos avistamientos frecuentes, y con evidencia que son las fotografías que probarían la existencia de Nessie.

Foto de Marmaduke Wetherell 1934.


K. Macdonal.

Unas de las grandes historias modernas sobre el Nessie nos narra que en el año 1932 el hombre K. Macdonal afirmó en reiteradas ocasiones que había visto una gran criatura similar a la de un cocodrilo remontando el río Ness.

Este relato causo aún más curiosidad generando mucha intriga entre las personas, a los meses ese mismo año el hombre A. H Palmer, atestiguó con mucha seguridad un avistamiento de Nessie precisamente el 11 de agosto de 1933 a las 7:00 de la mañana, este mismo describió a la criatura teniendo su cabeza, dijo que su boca, que tenía una anchura de entre los 30 y 45 centímetros (Esto es aproximadamente doce y dieciocho pulgadas), que se abría y se cerraba, también describió que la abertura máxima de su boca era estimada en un estimado de las seis pulgadas (que son 15 centímetros).

Hasta el día de hoy los periódicos narraban simplemente de un gran pez misterioso o pocas veces decían que era una extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico. Siendo el monstruo del Lago Ness descrito por primera vez como un enorme monstruo prehistórico.

La extraña fotografía de R.K Wilson.

La gran preocupación moderna por el Monstruo del lago Ness, que afirmativamente es conocida como un monstruo prehistórico, fue despertada por la fotografía que presuntamente fue tomada en su momento por el cirujano R. K. Wilson en la fecha del 19 de abril de 1934, que en la imagen tomada parecía mostrar a una enorme criatura de cuello muy largo que estaba asomada en el agua con tranquilidad.

¿Existió realmente el monstruo del Lago Ness?

Décadas más tarde precisamente el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía tras ser contratado por el periódico Daily Mail para encontrar Al monstruo del lago Ness. Indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad y poder llamar mas la atención, pero a pesar de la confesión, esta foto ya había sido difundida por todo el mundo de una manera muy rápida, y daba como hecho una evidencia absoluta; lo cual colocó es una gran parte en la cultura popular, la leyenda del monstruo del lago Ness de Escocia.


Claramente la historia de Nessie es algo que siempre le va a llamar la atención al mundo, por su propaganda, historias, y todo lo que tenga que ver. Pero hasta los momentos no se ha encontrado una confirmación al 100% sobre este monstruo, pero es algo que siempre va a dejar de qué hablar.

Un comentario en «El monstruo del Lago Ness, ¿Realmente existe?»

  • el julio 4, 2022 a las 1:10 am
    Enlace permanente

    Muy interesante, yo creo que sí existe. El mundo es muy complejo.

    Respuesta

Deja un comentario