Misterios detrás de los felinos. ¡Te vas a sorprender!

En los años 1550 y 1069 durante el imperio nuevo del antiguo Egipto, los felinos fueron los animales más adorados y venerados por sus amos quienes solían ser los faraones y una que otra gente del pueblo.

Los gatos eran considerados dioses.

Lo gatos tuvieron un papel predominante en la cultura del antiguo Egipto, por temas de religión ya que estos felinos los catalogaban como descendientes de los leones, es decir el Dios del sol Ra de los egipcios, transformándose así los gatos en los animales más sagrados para los egipcios, al punto de construir imágenes, replicas, templos incluso es sus pirámides con el fin de proteger los dioses.

En ese tiempo el felino no podía ser considerado propiedad de ninguna persona que no posea un cargo importante como el de faraón o individuos de la alta sociedad en ese entonces, ya que solo ellos tenían el poder y el derecho de domesticar a este animal sagrado. A su vez se prohibía la venta, el maltrato o la muerte de estos animales pues quien lo hiciera correría con la misma suerte.

Los gatos, grandes cazadores.

Su alta habilidad a la hora de la caza de ratones lo llevo a posicionarse en un lugar por encima de los caninos ya que se domesticaban para la caza de aves, culebras y demás animales. Aportando una gran economía a quien tuviera el dominio de este felino.

En la edad media.

Se da abertura a la edad media quien trajo consigo la despiadada quema de gatos en las hogueras, de esta manera los gatos pasaron de ser los animales más adorados y sagrados a ser los más odiados, temidos y quemados vivos de la época por que se tenía la creencia de que eran un artilugio de las brujas y el demonio debido a los hábitos nocturnos que acostumbraban a realizar estos felinos y más si era de color negro, Aun hoy en día en pleno siglo XXI los gatos negros cuentan con una mala fama.

Los gatos, protectores y dormilones.

Por otro lado, se dice mucho acerca de la contribución espiritual de estos felinos y lo protectores que llegan a ser protectores por naturaleza del hogar. Las mascotas pueden hallar las energías que se encuentran alrededor del hogar o lo que rodea a una persona; como dato curioso se tiene que los gatos les encanta dormir sobre el microondas, el TV, ya que estos animales perciben las ondas de los aparatos electrónicos y tecnológicos.

La increíble fisonomía de los gatos.

Si se tiene en cuenta la fisonomía de estos felinos se pueden descubrir grandes cualidades como por ejemplo sus bigotes quienes tienen como funcionamiento una especie de radar teniendo un papel importante a la hora de cazar y sus ojos dispuestos y preparados para ver en la oscuridad a su oponente o su alimento.

Es por esto que no es extraño si el gato llega a percibir cosas que los seremos humanos no pueden ver ni oír. Se entiende que si el felino se queda mirando un punto fijo de cualquier rincón de la casa o se eriza sin razón aparente es por que percibió algún tipo de energía negativa en el ambiente. Es por esto que no hay duda de que los gatos son animales bastante sensitivos.

El misterio de los gatos.

Quienes conviven con gatos saben que tienen un tipo de poderes ocultos que aún no se logran descifrar pero que son muy interesantes a la hora de percibirlos al momento en que los desarrollan. Muchos de estos comportamientos no tienen explicación lógica desde el punto de vista humano pero que, si podría darse alguna explicación por parte las capacidades neurológicas, pero en realidad no han podido ser explicadas.

El poder de los gatos.

 Como otra cualidad de estos felinos es la percepción de cuando su humano esta triste o con alguna energía pesada debido a sustancias hormonales y olores que se desprende. lo que hace que el gato se comporte de manera distinta, quien llega a intuir que el humano esta triste. Huele el miedo de una presencia diferente o cercano en su casa si esta es mala puede llegar a perder los parámetros de adiestramiento que le fueron enseñados, en cambio sí es una energía plena de luz, frotara su cuerpo cerca a la presencia elevando su cola como manera de seguridad.

Este felino ofrece un poder terapéutico que viene acompañado de un dulce ronroneo y un gran poder energético. Es por esto que todos deberíamos tener un gato en nuestra casa.

Los gatos siempre nos van a dar paz. Cuéntanos, ¿tienes un gato en tu casa?

Deja un comentario