Golden Retriever Curiosidades sobre esta hermosa raza de perro.

La raza Golden Retriever es una de las razas más populares de perros en el mundo, este tipo de perros se desarrolló en las tierras altas de Escocia aproximadamente en el siglo XIX y como dato curioso el Golden retriever viene del mismo tronco que el Labrador. Hoy vamos hablar sobre estos excelentes compañeros que al paso del tiempo se convirtieron en una de las razas más populares del mundo. Y que son muy conocidos mayormente por su buen trato con los niños, su carácter familiar y su afabilidad.

Historia.

En primer lugar los Golden Retriever se originaron en 1860, en el área rural escocesa, en esa antigua época las familias adineradas acostumbraban a cazar a todos los distintos tipos de aves, motivado por crear al mejor perro de caza, y también fue debido a la mala adaptación al terreno escoces que habían tenido razas como el pointers  y Setter, el Barón, comenzó con la ardua búsqueda de un perro leal, que sea guardián del hogar, muy útil como sabueso, y cobrador de presas con una mordida suave.

Para poder comenzar la raza, el Barón tomó al único perro amarillo de una camada de los Retrievers que son de pelo liso (importante saber que esta raza tiene pelaje de color negro o hígado, rara vez se produce una capa amarilla), y lo cruzó con una hembra de la raza Tweed Water Spaniel (Ya extinta). El resultado fue una gran camada de 4 perras que, por medio de números de cruzas, dieron origen a los individuos que darían estas increíbles características a los Golden Retriever que todos conocemos hoy en día.

Los Golden retriever son perfectos para las familias.

Esta hermosa raza se caracteriza por ser demasiado protectora, inteligente, amigable y gentil, Especialmente con los niños. El temperamento de ellos es tranquilo los hace ser una de las razas adecuadas para toda la familia. Los Golden se caracterizan mayormente por ser una de las razas más inteligentes, y por este motivo son muy fáciles de entrenar. Otra genial característica es su inagotable energía, de verdad estos perros nunca se cansan. Al ser perros diseñados solo para la caza y la recuperación inmediata de presas, son corredores incansables, por lo cual todo veterinario recomienda que estos perros tengan una buena actividad física importante.

Tienen un pelaje impermeable.

El bello pelaje de los Golden Retriever poseen dos capas de pelo, siendo una exterior gruesa, normalmente ondulada, y la otra capa interior que es menos densa. La primera capa de pelo al ser tan firme y resistente, funciona como un excelente repelente al agua, lo cual le permite que el pelo no sea un fastidio para ellos al momento de nadar o recuperar objetos del agua.

Al tener un cabello de mediano a largo, es muy recomendable realizar cepillados del pelo de una manera semanal, aunque muchos veterinarios recomiendan menos dos veces por semana. También es recomendable realizar baños continuos en casa o con tu groomer que sea de confianza al menos una vez al mes para mantener totalmente limpio su pelaje.

Son perfectos para estar con la familia.

Les encanta comer

Los Golden retriever son glotones por naturaleza, por eso los dueños o padres de los Golden, deben asegurarse de darle una alimentación que sea adecuada. También deben, respetar las dosis de comida diaria que son recomendadas por los veterinarios y hacer ejercicio.

Son los perros más obedientes.

Esta hermosa e increíble raza fue ganadora del primer concurso de obediencia, que fue realizado por la American Kennel Club. En este concurso consta de 10 aspectos muy importantes a evaluar, entre ellos se encuentra, sentarse de manera cortes, la aceptación de un desconocido amistoso, cumplir órdenes básicas cuando se le indiquen, etc. Esto demostró la alta capacidad de obediencia que poseen los hermosos Golden Retriever.

Son muy sensibles emocionalmente

Como ultima característica, está muy claro que a todos los perritos de cualquier raza les encanta que les den mimos y el Golden Retriever no es ninguna excepción. Pero se debe entender que esta raza en concreto es demasiada sensible y siempre va a necesitar mucho cariño y muchas palabras bonitas. Adoran la compañía. Y la verdad es que estos perros no soportan estar solos. Si hacia ellos elevas el tono de voz, notarás de inmediato que se ponen tristes al pensar que estás enfadado con él o ella. Pero en cuanto le des un abrazo o un cariñito se le olvidará.

Nunca debemos olvidar que siempre debemos llenar de amor a nuestras mascotas.

Deja un comentario