9 ilustraciones que te harán darte cuenta si tu pareja te está maltratando

En la actualidad la violencia hacia la mujer ha aumentado bastante y como prueba podemos encontrarnos con decenas de casos que día a día salen a la luz en distintos medios informativos o mediante denuncias en redes sociales. Eso es algo grave que tiene que parar y por eso se está animando a las víctimas a parar esto.

Anuncios

¿De qué manera? Muchas organizaciones o simplemente personas han creado desde años atrás distintos artículos o guías para que las víctimas sean capaces de comprender cuando su pareja las está maltratando ya que muchas veces la violencia no se representa solo con golpes, sino también están esas bromas o acciones las que pueden avisar de un claro maltrato.

Hace poco en internet se dio a conocer una excelente guía o ilustración que mostraba cuando una mujer está siendo violentada por su pareja por medio de algunas imágenes de sucesos cotidianos que puede vivir la mujer con su novio o esposo. Estas imágenes definían la violencia de menor a mayor mediante tres colores: amarillo, anaranjado y rojo. Este último color es el más grave.

La encargada de crear estas ilustraciones fue Karen Hernández, una periodista que desea que la violencia hacia la mujer disminuya y sin duda alguna su creación será algo que ayude bastante porque con las imágenes las mujeres son capaces de entender cuando su pareja la está maltratando.

Anuncios

Lo que ella recomienda es dialogar con su pareja sobre dicho maltrato si es que existe alguno. Y si se da el caso de que es sumamente grave, alejarse y pedir ayuda para de esa manera evitar sucesos mucho más graves que podrían atentar contra la vida de la víctima. El video con las ilustraciones podrás verlo en un videoclip que te recomendamos mirar para así conocer más acerca de esta situación que se está viviendo mucho.

Anuncios