Un niño pequeño y un hombre grande se miraron, y comenzaron a bailar perfectamente sincronizados

Este estilo de baile también se conoce como claqué o tap y es originario de Estados Unidos, es una técnica que  exige un movimiento  muy acompasado de los pies y que hace que el sonido de los zapatos con el piso  sea una melodía rítmica, su origen es un tanto complejo pues tiene  influencias de  varios países.

Es una derivación de las danzas de zuecos de Irlanda, la parte norte de Inglaterra y también Escocia y los bailes afroamericanos como la juba.  Pero lo que terminó de catapultarlo fue la prohibición  en 1739 a los negros esclavos de  los instrumentos de percusión y por ello decidieron hacer la percusión con los pies.

Después de la Guerra de secesión dejó de ser un baile exclusivo de los esclavos y comenzaron a bailarlo diferentes grupos de inmigrantes y hacían competencias y es de allí de donde se genera el famoso baile de tap norteamericano que se hizo muy famoso entre los años 30 y 40 en los diversos musicales de  Hollywood.  Hoy en día es usado en temporadas teatrales.

Este niño es muy talentoso y  se llama Luke y el baile del tap es su preferido y se ha vuelto una celebridad en su ciudad natal  Ashburn en Virginia.  Ha participado en varios concursos y  los jueces se quedan impresionados como un niño a su edad domina tan bien esta técnica.  Es tan bueno que ha debutado en Broadway en  A Christmas Story The Musical.

 

En el video verás a  Luke bailando con Justin M.  en un baile perfectamente sincronizado que volvió loco al público por la perfección de sus movimientos y sonidos que realizaban con los pies con un dominio perfecto de la técnica y donde los comentarios de la cofundadora del festival Chloe Arnold.

Realmente este es un pasatiempo  muy bonito para poder hacer que nuestros pequeños puedan practicarlo no solo como un hobby sino como una valiosa técnica de  baile que mejorara  los movimientos de cualquier persona que desee mejorar el baile y sus movimientos.  Estos festivales últimamente se han venido tomando como una forma muy pacifica de resolver conflictos en batallas de baile y así poder demostrar la superioridad de algunos.