Esta marca de ropa rechazó a su hijo para su publicidad por tener Síndrome de Down

Aunque para muchos parece algo increíble, Asher Nash de tan solo 15 meses de edad se ha convertido en toda una celebridad, pero no precisamente por aparecer en anuncios publicitarios como hubiese querido, sino más bien por todo lo contrario. Una empresa que realizaba una campaña publicitaria de ropa lo ha rechazado por padecer de Síndrome de Down.

Anuncios

Resulta que su madre, Megan Nash envió un par de fotografía de su hijo a una agencia de modelos para tener la oportunidad de aparecer en esta campaña, sin embargo los mimos le respondieron diciendo “que no habían pedido ningún modelo con necesidades especiales” ante esta respuesta su madre se lanzó tras las redes sociales para poder finalmente concientizar a las personas para la inclusión de los niños con diferentes condiciones en campañas publicitarias.

Después de lo que sucedió con esta respuesta, su madre incansable envió una solicitud a la firma de ropa OshKosh B’Gosh para que pudiera ser incluido en una campaña como modelo y al ver que esta historia se estaba haciendo realmente viral en las redes sociales, esta compañía decidió llamar a la orgullosa madre y tener una reunión de negocios con ella y el pequeño Asher.

Anuncios

“Me encantaría que en OshKosh pudieran conocer a mi hijo y vieran lo que nosotros hemos visto en él. No quiero que utilicen su imagen por el escándalo que se ha causado en internet, quiero que lo hagan porque realmente valoran y creen en lo que él podría contribuir para su campaña.” Dice la madre.

“Los niños que padecen Síndrome de Down y muchas otras discapacidades son seres humanos realmente increíbles y queremos que esta marca cambie la percepción que tiene el mundo sobre ellos” concluyó.

Anuncios

Pero ahora Asher se ha convertido en toda una celebridad y aunque aún no ha conseguido un contrato para modelar, pase lo que pase el coraje y la valentía de su madre por haber denunciado estos actos de rechazo contra su hijo quedaran para la historia de la lucha por la inclusión para las personas con síndrome de Down. Ella quiere que todos los niños tengan el derecho de hacer un casting para una campaña publicitaria sin padecer el rechazo y la exclusión. ¿Tú qué opinas?